Golf: Todo listo para el Puerto Plata DR open PGA Tour Latinoamérica

Puerto Plata.- Todo está listo para que Puerto Plata se convierta a partir del jueves en la capital del golf de Latinoamérica con la celebración del Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica, iniciando con las salidas de los jugadores profesionales desde las 7:00 de la mañana. 

Unos 144 jugadores de 20 países estarán compitiendo por una bolsa de 175 mil dólares, donde el ganador se llevará a casa 31,500. Timothy O’Neal fue el campeón de la versión del 2016. El evento es organizado por La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Playa Dorada Golf Course y la PGA Tour LA. 

“Estamos muy contentos con la llegada del PGA Tour La aquí a Puerto Plata. Por eso aprovechamos para invitar a todo el país se dé cita al evento que inicia formalmente este jueves, con la salida de los profesionales, donde 13 dominicanos estarán concursando por esa gran bolsa, algunos de ellos son extranjeros residentes en el país”, declaró Paul Brugal, presidente de Playa Dorada Golf Course.

Por su parte, Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, ponderó el torneo como un motor de impulso al sector turístico del país. 

“Es de satisfacción presentar la octava versión del torneo Abierto de Golf Profesional de la República Dominicana, sexta unido al PGA Latinoamérica. Este evento nos pone en el mapa mundial no solo del golf, también sirve para la promoción de nuestro país, ya que decenas de personas se trasladan cada año para jugar y presenciar el evento”, destacó Villalona. 

Asimismo, José Garrido, director técnico del evento y representante de la PGA Tour en el evento, mostró su regocijo por ser esta la primera vez que se trae el torneo a Puerto Plata, además de las grandes condiciones que presenta el campo. 

Durante el evento, la vicealcaldesa de Puerto Plata, Marisol Almonte, declaró Huéspedes Distinguidos a los golfistas de este PGA Tour LA de la novia del Atlántico, el señor garrido recibió el pergamino.

Las festividades, además del torneo Pro-Am que se desarrollará este miércoles, habrá paralelamente actividades que involucran toda la familia como son una exhibición de automóviles Maserati, una exposición de artistas puertoplateños, clínicas de golf para niños y adultos, clínicas de clases de tenis para niños y la apertura de un área de niños en el campo de golf. 

Otro de los atractivos que trae este Puerto Plata DR Open es un concierto con el artista Peter Cetera, exvocalista de la banda Chicago, en el nuevo anfiteatro de esta provincia, el próximo sábado.

En el área del arte también contarán con la exposición de fotografías aéreas de la fotógrafa francesa radicada en Puerto Plata, Anne Casale, que se expondrán en el campo de golf.

En la rueda de prensa también participaron José Durán, presidente del Consejo de Regidores de esta provincia; Miguel Jiménez Mezón (Chio), administrador del campo; Agustín Reyes, de Swisher Dominicana, además de otros invitados. 

FEDOGOLF y Playa Dorada Golf Course agradecieron a los patrocinadores MITUR, Bupa, Swisher Dominicana, Brugal, Orange, La Colonial, Maserati, Clúster Turístico de Puerto Plata, Listín Diario, Noticias SIN, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Asociación Hoteles de la Zona Norte, Coca Cola, Pro Cigar, La Universal, La 91, Diageo, ProCigar, Centro Médico Bournigal, Puerto Plata Cigar club, Marmotech, SportCity y JM Álvarez. 

Pie de foto: Desde la izquierda la vicealcaldesa Marisol Almonte; Paul Brugal, presidente Playa Dorada Golf Course; José Garrido, director tecnico del Puerto Plata DR Open; y Rafael Villalona, presidente de Fedogolf. 

 Dirección de prensa Fedogolf

0 comentarios:

  © DEPORTES 37 --- Siempre con lo mejor del Deportes / Diseño Por - Pedro López - 2011.