Pedro López y Luis Tomas Rae ganan el gran galardón en los Premios de la ACDPP


Puerto Plata.- Los destacados comunicadores deportivos Pedro López y Luis Tomas Rae y el atleta Bernardo Polanco fueron galardonados como los Cronistas Deportivos del Año y Atleta del Año respectivamente, en los X Premios al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña, en conmemoración del 54 aniversarios de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP). El evento estuvo dedicado al comunicador y profesor Rafael Díaz Gómez. 

El licenciado Carlos Castellanos, Presidente de la ACDPP, pronuncio el discurso central “En esta noche memorable del 24 de junio, estaremos premiando lo mejor del deporte y la crónica del año 2016 en nuestra decima entrega, además celebramos el 54 aniversario de fundación del gremio periodísticos más viejo de la provincia de Puerto Plata”. 

También dijo “Este año la ACDPP se llenó de gloria y orgullo al dar pasos gigantesco que marcaran un antes y un después, entre esos pasos están, oficina con TV, Telecable, Aire Acondicionado, Cuenta de Banco y el más grande logro de nuestra entidad la Incorporación, agradecemos a todos los colegas, por confiar en este comité ejecutivo, a los dirigentes, asociaciones, ligas, clubes y atletas por el gran apoyo, y por último a las empresas por su respaldo en estos dos años de nuestra gestión”.

También expresó “Un llamado a los diferentes ministerios, Obras Públicas, Deporte y Turismo para que dentro de las remodelaciones que se le están haciendo a Puerto Plata incluyan las instalaciones deportivas, Estadio José Briceño Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón y la construcción de otro techado más en el caso urbano, para que Puerto Plata pueda decir con orgullo “Puerto Plata lo tiene todo”. 

Dedicatoria a Rafael Díaz Gómez.

“Agradecido con la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata que dirige Carlos Castellanos, por dedicarme este magno evento deportivo, felicitar a cada uno de los directivos por su esfuerzo en unir a sus miembros para una mejor comunicación deportiva”. Manifestó Díaz Gómez. 

Y por último “Gracias a mi familia por el apoyo recibido durante todos estos años en la comunicación, sacrificando mi tiempo de estar con ellos y dedicárselo a los medios, les exhorto a las demás instituciones de la comunicación en seguir trabajando en favor de Puerto Plata”. 

También fueron reconocidas cuatro viejas glorias del deporte puertoplateño; Palmira Rivera y los hermanos Francisco Antonio, Onésimo José y Rafael Tomas de la Cruz Rivera. 

Reconocen a Leo Corporán. 


En los años que tengo trabajando para el periódico El Nacional solamente me he tomado dos sábados libre, y no podía faltar a esta premiación de la ACDPP, ya que su actual directiva ha trabajado bastante bien en favor de cada uno de sus miembros. Dijo Corporán 

También agregó “Agradezco el gesto que hacen en reconocerme y nombrarme miembro honorifico de esta Asociación, me encontré con viejos amigos de la comunicación, muy agradecido por el trato que me brindaron durante mi estadía en Puerto Plata”. 

La actividad contó con la presencia de; Mayra Ramón, Esterto Balbuena, Manuel Duran, Caonabo Almonte, José Daniel Jiménez, Mileyka Brugal, John Grano de Oro, Juan Luis Medina, José Beard, Américo Núñez, William Núñez Grano de Oro, Juan Antonio Morales entre otros. 

Bernardo Polanco atleta del año. 

El estelar jugador de baloncesto Bernardo Polanco fue electo Atleta del Año por sus grandes méritos obtenidos en el 2016. 

Atletismo Masculino; Rene Fransua, Atletismo Femenino; Evelin Minaya, Baloncesto; Bernardo Polanco, Béisbol; Emile López y Erick Batista, Boxeo; Joel Jiménez, Fútbol; Darlin Batista, Karate Masculino; Jean Carlos Vásquez y Karate Femenino; Ivannia Minaya.

Además en Golf; Manuel Duran y Diego Laiz, Velocidad; Omar Odalis, Softball Masculino; Braylin Crisóstomo, Ciclismo; Amaury Martínez, Taekwndo Masculino; Eduarfry Ramírez y Taekwndo Femenino; Nayzeth Mercado. 

Lisvel Eve Mejia fue premiada como Atleta del Año en el Extranjero. 


También como Institución del Año; Club Gregorio Luperón, Dirigente del Año; Elier Gutiérrez; Equipo Profesional del Año; Huracanes del Atlántico, Propulsor del Año; Carlos Rivera y José Daniel Jiménez y Asociación del Año; Boxeo. 

Premios de los Cronistas Deportivos. 


Cronista Grafico; Elvis Gutiérrez, Prensa Escrita; José Escaño, Prensa Digital; Franklin Martínez, Cronista Tv del Año; Luis Tomas Rae y Rafael Martínez, Cronista de Radio del Año; Pedro López. 

De igual manera Narrador del Año; Winston Cid, Comentarista del Año; Fabio Almonte, Voz Interna; Kendry Martínez, Programa de Radio del Año; Fantasía Deportiva y Programa de Tv del Año; Visión Deportiva. Cronista del Año; Pedro López y Luis Tomas Rae.

Los presentadores de los X Premios al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña fueron; José Escaño, Kendry Martínez y en la Voz en Off; Dalma Núñez, quienes lo hicieron de una manera magistral toda la noche. 

También la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP), reconoció al Ing. Caonabo Almonte como Hazaña Deportiva del Año. Almonte hizo un recorrido en bicicleta desde Punta Cana a Monte Cristi el mismo día sin tomar descanso.

El evento contó con el apoyo de; Farmacia popular, Brugal & Co., Centro Medico Dr. Bournigal, Ing. Edgar Martínez, Diputada Ivannia Rivera, Vinícola del Norte, Senador José Ignacio Paliza, Ayuntamiento de Puerto Plata, Foto Estudio Elvis, Regidora Jahaira Santana, Diputada Ginette Bournigal, Inmobiliaria Amju SRL, Periódico el Nacional, Constructora Alconci, Compraventa Antonio, Teleférico de Puerto Plata, Tienda Jiménez, Periódico El Faro, Embarque la Unión Shipping, Hotel Blue Jack Tar, Cervecería Nacional Dominicana, Elier Comunicaciones, Carlos Amiro Finke, Junior Renta Sonido, Lifestyle Vacation Resort, Puerto Plata Village y Periódico Listín Diario.

Departamento de Prensa ACDPP

0 comentarios:

  © DEPORTES 37 --- Siempre con lo mejor del Deportes / Diseño Por - Pedro López - 2011.