Estrellas derrotan a los Toros en el Corral

LA ROMANA.-
Una reacción de la ofensiva naranja en la conclusión de la novena entrada no fue suficiente y las Estrellas Orientales dispusieron de los Toros del Este con marcador de 7-4, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La ROMANA. 

Es la primera vez en la temporada que los Campeones Nacionales y del Caribe pierden partidos consecutivos, algo que no ocurría desde el 29 y 30 de noviembre del 2019.

Los Toros reaccionaron en la conclusión de la novena entrada y anotaron tres carreras con un lanzamiento desviado del relevista Gerson Moreno con corredores en las esquinas, sencillo productor de Jesús Sánchez y wild pitch del relevista Raffi Vizcaino. 

Los Orientales aprovecharon los primeros 4 errores taurinos en la joven temporada, quienes habían jugado inmaculados defensivamente. Pese a la derrota, el pitcheo de los Toros limitó a los bates verdes a sólo dos hits con corredores en posición de anotar en 13 oportunidades, quienes pegaron 6 imparables y negociar 9 boletos, pero dejaron a 11 corredores en los senderos. 

Los Toros contaron con los debuts en la pelota dominicana de Jassell De la Cruz con 2 entradas sin carreras limpias, Johan Quezada con una entrada en blanco y Melvin Adón con dos tercios sin carreras. 

Además debutaron con el uniforme taurino Maikel Cleto con 1 episodio sin anotaciones y José José con un tercio de entrada. La victoria fue para el abridor de los orientales Nabil Crismatt (2-0, 0.00) quien lanzó 5 entradas en blanco de 2 hits, un boleto y 3 ponches. 

Luis Santos (0-1, 13.50) cargó con la derrota luego de permitir 2 hits y 4 carreras, una de ellas limpia, en dos tercios de inning en los que concedió 2 imparables y un boleto, al ritmo que ponchó a dos. 

LAS CARRERAS: Las Estrellas tomaron el comando del encuentro en el inicio de la cuarta entrada, cuando Cristian Santana disparó sencillo con hombres en primera y segunda, el jardinero derecho titubeó y se le escapó la pelota, lo que provocó una carrera y un error de Wendell Rijo permitió dos anotaciones más. Luego Junior Lake recibió boleto con las bases llenas. 

En la parte alta del quinto y con un compañero a bordo, Sócrates Brito conectó un batazo que no pudo manejar el relevista Merandy González, quien dejó caer la pelota dos veces y luego tiró mal a la inicial, provocando que anotara desde primera Christian Bethancourt. Luego Cristian Santana conecta sencillo productor al jardín central y luego entró en carrera por passed ball del receptor Raudy Read. 

Por los Toros: Yamaico Navarro de 2-1, Johan Mieses de 2-1 y Wendell Rijo de 2-1 con una anotada. Por las Estrellas: Cristhian Betancourt de 4-1 con 2 anotadas, Cristian Santana de 4-2 con 2 anotadas y 2 producidas y Jeremy Peña de 4-2 con una anotada. 

El próximo compromiso de los Toros será este sábado 28 cuando celebrarán el completivo del juego pospuesto (17 noviembre) en el octavo inning frente a las Estrellas Orientales, a partir de las 3:30 de la tarde. 

A segunda hora, los Toros y las Estrellas jugarán encuentro a nueve entradas que inicialmente estaba programado para el día 7 de diciembre en la misma sede. Dicho partido comenzará una hora después de finalizado el completivo del choque pospuesto el 17 de noviembre.

0 comentarios:

  © DEPORTES 37 --- Siempre con lo mejor del Deportes / Diseño Por - Pedro López - 2011.