Regata Viva Resorts dará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio

Puerto Plata.- La República Dominicana será sede del 17 al 19 de enero de 2020 de la Regata Viva Resorts, en la playa de Cabarete, Puerto Plata. La competencia dará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más de 30 participantes competirán en la clase laser de una persona, con representantes de Argentina, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y República Dominicana como sede. La modalidad “laser” es el tipo de embarcación olímpica de 14 pies para un solo atleta o timonel, informó Ari Barshi, uno de los que trabajan en la organización y también compite. 

sta es, explica Barshi, “la única regata en el Caribe cuyos resultados cuentan por el ranking mundial”, además de que da puntos para los Juegos de Tokio (julio 24/agosoto). 

No hay ningún otro país en el Caribe”, dijo Barshi “que pueda montar un campeonato puntuable de este nivel”.

La magia de este deporte, señala Barshi, es que los atletas no solo compiten contra otro u otra atleta pues también habrá categoría femenina, sino que también siempre hay que “pelear” con el mar, el viento y las olas. 

Destino de Cabarete

Barshi es originario de Israel, pero una visita de tres días lo ha dejado aquí por 32 años. 

El velerista ha competido por República Dominicana, incluidos los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, pero además ha conocido otras aguas. “Como atleta he estado en varios países del mundo y ninguna playa presenta las condiciones como Cabarete”, señaló Barshi.

El campeonato marca el inicio del calendario mundial de regatas de veleros laser, y atraerá a los mejores regatistas (atletas de vela) del mundo al país. El certamen cuenta con el patrocinio de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts. 

Este tipo de eventos atrae a los turistas de deportes acuáticos que vienen por el viento y las olas que son tan únicos en nuestro país, especialmente en Cabarete que es conocida como la meca internacional para el kitesurf y el windsurf, explicó la directora de mercadeo y relaciones públicas de Viva Wyndham Resorts, Erika Sordo. 

Escrito por: Luis Tomás Rae

0 comentarios:

  © DEPORTES 37 --- Siempre con lo mejor del Deportes / Diseño Por - Pedro López - 2011.